Grupo Hefame ha dado un nuevo impulso a su proyecto ‘fmasonline.com’, una plataforma digital para la venta de productos de parafarmacia que pone ya a disposición de los usuarios un catálogo de más de 15.000 artículos de las principales marcas, y que permite hacer el pedido y seleccionar la farmacia en la que comprarlo, entre una oferta de 1.200 localizaciones en todo el país.

Isabel Santos, directora de Marketing de Grupo Hefame, explica cómo se desarrolla el proceso de compra a través de la plataforma, e indica que el consumidor que entra en ’fmasonline.com’ escoge primero los productos que desea y, más adelante, cuando se dispone a hacer la compra elige la farmacia que prefiere, para que se haga efectiva allí. De este modo, indica, “el usuario puede comprar y recoger el pedido en su farmacia de confianza y que sea su mismo farmacéutico quien le venda los artículos”. Entre las formas de recogida, la plataforma ofrece también la posibilidad de hacerlo en casa.

‘fmasonline.com’, según detalla Santos, está integrada por una red de farmacias que pone a disposición de sus clientes el canal digital como complemento y como alternativa a la compra física, “por lo que facilita que cada una tenga su propia web personalizada en la que ofrecer promociones especiales a sus clientes, que son derivados a la web desde ‘famasonline.com”.

El diseño de la web ha sido especialmente pensado para facilitar la experiencia de compra, por lo que cuenta con un buscador de farmacias con geoposicionamiento que muestra la oficina de farmacia más cercana según su ubicación. “La logística de Grupo Hefame, que llega hasta cuatro veces al día a las farmacias de toda la Región, permite prestar a los usuarios de la plataforma ‘fmasonline.com’ un servicio extraordinariamente ágil y sin competencia.”

La directora de Marketing subraya que ‘fmasonline.com’ no solo ofrece al cliente final la posibilidad de comprar de forma cómoda un catálogo muy extenso de artículos, “sino que establece precios muy competitivos, a la vez que ofrece al comprador la garantía de venta de un profesional”.

Isabel Santos, remarca que, de esta forma, la oficina de farmacia se incorpora a la demanda del mercado actual. En este sentido, manifiesta que “estamos acostumbrados a comprarlo casi todo por internet y el hecho de que ahora también podamos comprar productos para nuestro cuidado y bienestar personal, con el respaldo de un profesional sanitario que, además, puede aconsejarte, es una garantía que no encontramos en ningún otro establecimiento. Todo esto hace única nuestra plataforma”.