19 de noviembre de 2019
19.11.2019
Sucesos

Encuentran viva a la anciana desaparecida en Mazarrón

Evangelina Alves aparece en unos invernaderos, donde se había refugiado

19.11.2019 | 16:38
Invernadero en el que se ha

«La mujer se encuentra consciente. Al lugar acuden un vehículo de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón y una ambulancia de Cruz Roja para valorar su estado. Sanitarios trasladan a la señora al Hospital de Santa Lucía de Cartagena».

Era el colofón, el final feliz que hacía público el Centro de Coordinación de Emergencias, tras unas horas de angustia por el paradero de Evangelina Alves, la anciana desaparecida en Mazarrón, que se escapó de un asilo, regentado por monjas, donde vivía, informan fuentes cercanas al caso. La situación era más preocupante aún al saberse que la mujer es portuguesa y no habla apenas español, aunque sí lo entiende, dijeron sus allegados.

Se sospecha que la mujer, que padece azúcar, salió por su propio pie del lugar, donde residen decenas de ancianos. Ayer, a la hora de comer, las religiosas se dieron cuenta de que faltaba Evangelina. Como no hay cámaras, no se sabe a qué hora se fue la mujer, que también sufre demencia senil.

Agentes de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil han pasado toda la noche buscando a esta vecina. Los investigadores esperaban que la mujer haya podido pasar la noche en un refugio seguro y no a la intemperie, ya que anoche había 2 grados en Mazarrón

El helicóptero de la Benemérita voló esta mañana en busca de la señora. También estuvo al piel del cañón el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras. Esta tarde se ha movilizado otro helicóptero, el de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con bomberos rescatadores. Asimismo, actuará la Unidad Canina de Salvamento y guías de Protección Civil. La historia ha tenido un final feliz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook