17 de noviembre de 2019
17.11.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

La Virgen de las Huertas de Lorca celebra los 75 años de su coronación canónica

La Colegiata de San Patricio acoge una misa solemne oficiada por el obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena

16.11.2019 | 21:23
La Virgen de las Huertas de Lorca celebra los 75 años de su coronación canónica

La Colegiata de San Patricio, acogió ayer una misa solemne para conmemorar el 75 aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, que tuvo lugar en el año 1944.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Sebastián Chico, al que acompañaron una decena de sacerdotes, entre ellos el vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Lorca, Francisco Fructuoso.En la misa intervinieron las corales Bartolomé Pérez Casas, Amadeus y Santa Cecilia de la asociación de amas de casa, consumidores y usuarios. Al acto asistieron también las autoridades locales, con el alcalde, Diego José Mateos, al frente junto a la presidenta de la Hermandad, Isabel Giménez.

La imagen de la patrona había llegado la noche anterior al primer templo de la ciudad donde permanecerá a lo largo de los próximos días coincidiendo con los actos programados con motivo de la festividad de San Clemente, patrón de Lorca. La imagen de la patrona fue trasladada en procesión desde su santuario acompañada por sus devotos.

Y se recuperó también una vieja tradición que no se realizaba desde el año 1976 y fue la custodia a la patrona de Lorca por parte de agentes de la Policía Local Nacional. A partir de ahora se realizará en cuantos actos participe la imagen y se realicen fuera del santuario patronal.El objetivo es recuperar una vieja tradición que se realizaba para el acompañamiento de la patrona porque, según el alcalde de Lorca, «existe una gran vinculación entre la patrona de Lorca y las fuerzas armadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook