Ocurría en la RM-15, a la altura de la localidad murciana de Campos del Río. Era un camionero el que daba la voz de alarma: había encontrado a una joven descalza, llorando y muy nerviosa en medio de la calzada. Saltaron las alarmas y la investigación se puso en marcha.

El Instituto Armado de la Región de Murcia busca a un individuo por violar a una mujer y dejarla tirada en la carretera, informan fuentes cercanas al caso.

El suceso tenía lugar de madrugada. Un hombre que circulaba por su camión por la RM-15 vio que había una persona intentando para a los vehículos. Así que detuvo la marcha, por si podía prestarle auxilio. Resultó que se trataba de una mujer que se encontraba con un ataque de ansiedad. Según relató el camionero luego, esta mujer le dijo que había sido agredida y le pidió que la dejase subir a su tráiler y la acercase a su casa. El hombre, al ver el estado que presentaba ella, decidió llamar a pedir ayuda.

Víctima y camionero permanecieron en el lugar hasta la llegada de los investigadores. Al lugar se movilizaron agentes de la Benemérita, así como sanitarios en una ambulancia, que atendieron a la mujer in situ y luego la llevaron al Virgen de la Arrixaca de Murcia, para un reconocimiento más completo. El protocolo determina que, en estos casos, un médico forense ha de examinar a la víctima, a fin de corroborar, con un informe en la mano, su relato de la agresión sexual sufrida.

La víctima es una mujer de 37 años y nacionalidad española, apuntan las mismas fuentes. Los agentes que hablaron con ella in situ le indicaron que ha de desplazarse al cuartel para formalizar la denuncia.

Ni sabía dónde estaba

Tal y como explicó la víctima a las personas que la socorrieron, ella es trabajadora sexual y había sufrido una agresión por parte de un desconocido que en principio requirió sus servicios. Ella se subió en el coche con él, pero de pronto el individuo comenzó a ponerse violento. Este hombre, según su testimonio, la habría violado y dejado luego en medio de la carretera. A continuación, se habría marchado en su coche. La mujer ni siquiera sabía muy bien dónde se encontraba cuando el sujeto la dejó tirada en el arcén.

Dado que la víctima no tiene apenas datos para identificar a su agresor, fuentes cercanas admiten que la identificación y posterior detención de este sujeto puede estar complicada.