El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un nuevo servicio de comunicación, a través de WhatsApp, con los efectivos de la Brigada de Intervención Rápida, según ha informado la concejala responsable, Isabel Casalduero.

Los ciudadanos, a partir de ahora, podrán comunicar los desperfectos que encuentren en la vía pública enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 639156234, indicando la ubicación de la incidencia e incluyendo la posibilidad de enviar una fotografía.

De esta forma, según Casalduero, «el Ayuntamiento refuerza la Brigada de Intervención Rápida con este nuevos sistema de comunicación de incidencias, uno de los canales que mayormente se utilizan en la actualidad». Se va a utilizar como método para facilitar el acceso y la llegada de las solicitudes de los vecinos y vecinas de Lorca hacia esta Brigada, según la edil. Además se mantienen operativas las anteriores formas de comunicar las incidencias que eran el teléfono gratuito 900101355 y el correo electrónico bir@lorca.es.

Las incidencias serán centralizadas en el concejalía de desarrollo local que se encargará de la comunicación con los ciudadanos y gestionará las reparaciones que directamente sean de su competencia, derivando el resto a los servicios, empresas públicas u otras administraciones competentes. Asimismo se hará un seguimiento de las incidencias para comunicar su reparación o estado de las mismas. Dicha Brigada se puso en marcha en junio de 2018 con el objetivo de mantener una ciudad y pedanías en mejor estado para el disfrute de vecinos y visitantes.