Los primeros copos de nieve ya han llegado a la Región de Murcia, aunque, eso sí, todavía en cotas muy altas. La nieve ha cuajado La nieve por encima de los 1.600 metros en las sierras de Revolcadores y Villafuerte (Moratalla), algunos de los montes más altos de la Comunidad, en las proximidades de la sima de Puerto Hondo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para este viernes cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones ocasionales en Noroeste, donde la cota de nieve estará en torno a los 900 metros. Finalmente, la nieve ha hecho acto de presencia, aunque todavía en altitudes de más de 1.000 metros.

Esta nueva masa de aire frío ha vuelto a hacer caer las máximas, como ya ocurrió la semana pasada, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La bajada de las temperaturas se prolongará hasta el viernes y durante este fin de semana.

Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Región de Murcia, cielos con intervalos nubosos en el interior y predominio de los cielos poco nubosos en el litoral.

Las temperaturas estarán en descenso generalizado, con heladas débiles en zonas altas. Los vientos soplarán de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en cotas altas a primeras horas.

En concreto, para hoy se esperan 10 grados de temperatura mínima y 17 de máxima en Cartagena; 4 de mínima y 12 de máxima en Caravaca de la Cruz; 6 de mínima y 15 de máxima en Lorca; 2 de mínima y 11 de máxima en Yecla; y 8 de mínima y 18 de máxima en Murcia.