15 de noviembre de 2019
15.11.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Buscan a un hombre por arrastrar por el suelo a una mujer para robarle el bolso

La víctima sufrió fisuras en un brazo y magulladuras por todo el cuerpo cuando caminaba por el casco histórico de Lorca

15.11.2019 | 17:19
Buscan a un hombre por arrastrar por el suelo a una mujer para robarle el bolso

La Policía Nacional busca en Lorca al presunto autor del robo a una procuradora a la que arrebató el bolso que portaba con violencia, arrastrándola después por la calle, ocasionándole heridas de consideración por las que tuvo que ser atendidas en el hospital. La víctima sufrió fisuras en un brazo y magulladuras por el resto del cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar este jueves a plena luz del día. La procuradora se dirigía desde la antigua plaza de abastos hasta la zona de los juzgados situados en la plaza del Caño. Lo hacía a través de una de las callejuelas estrechas del casco histórico de la ciudad, cuando un individuo, todavía sin identificar por parte de la Policía, se le acercó por detrás y le dio un tirón al bolso que llevaba en forma de bandolera. Fue tal la violencia con la que actuó que la mujer cayó al suelo siendo arrastrada durante varios metros, ocasionándole fisuras en un brazo y magulladuras por el resto del cuerpo.

El ladrón consiguió su objetivo y se dio a la fuga con el botín sin que, hasta el momento, haya sido detenido, pese a la investigación que se ha abierto desde la comisaría donde la agredida interpuso la correspondiente denuncia.

Desde el colegio de procuradores de Lorca, su decana Nieves Cuartero, denuncia lo sucedido a su compañera y reclama más vigilancia en esta parte de la ciudad. Cuartero reconoce que "el casco histórico de Lorca está deshabitado lo que facilita ser presa de los delincuentes que aprovechan el escaso tráfico de vehículos y personas para hacer de las suyas".

En este sentido, al igual que otros muchos colectivos sociales del municipio, se muestra partidaria de darle vida al casco histórico lo que repercutiría, no solo en una mayor seguridad para las personas que transitan cada día por allí, sino para el conjunto de la sociedad lorquina y también para su economía. Nieves Cuartero apuesta por llevar a cabo, cuanto antes, la revitalización del casco histórico de Lorca, a la vez que ha mostrado su solidaridad, al igual que el resto de compañeros, con la víctima temiendo que cualquier día puede suceder lo mismo a cualquiera de ellos, si no se aumenta la vigilancia en la zona.

Callejuelas y espacios como el de la agresión de la procuradora lorquina este jueves, se convierten en obligados lugares de tránsito, especialmente para este colectivo de profesionales que cada día se desplazan desde los juzgados instalados en la antigua plaza de Abastos hasta el resto de sedes judiciales ubicadas en la calle Padre Morote y Plaza de Caño o viceversa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook