El cine El Hornillo de Águilas será el único en toda la Región de Murcia que a partir de mañana proyecte la nueva película de Martin Scorsese, 'El Irlandés', producida por Netflix. La plataforma de streaming ha dado a conocer hoy los 45 cines seleccionados en toda España que podrán proyectar su nueva producción, entre los que se encuentra el cine aguileño.

Las desavenencias entre las distribuidoras cinematográficas y Netflix ha llevado a un estreno limitado debido a la exclusividad que pedían estas empresas para poder emitir la película en la gran pantalla de los cines españoles. Y es que aunque el estreno de la nueva película de Scorsese es este 15 de noviembre, el filme estará disponible para su visionado en Netflix a partir del 27 de noviembre, doce días que saben a poco para las salas de cine, que piden más tiempo hasta su estreno en la pequeña pantalla.

La película, protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, es una de los trabajos más esperados del director estadounidense. Tal y como apuntan algunos medios especializados en el sector cinematográfico, Netflix pretende sortear las condiciones que por ejemplo pone la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para que esta película pueda estar nominada a los Oscar. Por ello debe ser emitida en un número mínimo de cines.

El Hornillo comenzará a proyectar la película a partir de este viernes en dos pases, uno a las 17.15 horas y otro a las 21.00.

El propio Scorsese, en un reciente artículo para 'The New York Times' y que recoge la agencia EFE, confesaba que él siempre piensa en la pantalla grande y que le encantaría que 'El irlandés' pudiera verse en muchos más cines durante más tiempo, pero también asumía que solo Netflix puso sobre la mesa el dinero necesario para producirla (unos 160 millones de dólares) y que, por otro lado, las grandes salas comerciales están copadas por las sagas de Hollywood.

En el caso de 'Roma', la película de Alfonso Cuarón que ganó el oscar a la Mejor película de habla no inglesa, Mejor director y Mejor fotografía, ocurrió algo parecido, ya que solo pudo verse en cinco cines españoles antes de su estreno en Netflix.