13 de noviembre de 2019
13.11.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Vecinos de San Fernando exigen al Estado más plazo para reconstruir sus viviendas

Las 400 familias afectadas por los terremotos se muestran «preocupadas por la inacción» ante una situación «alarmante»

12.11.2019 | 20:21
El presidente de Vecinos de San Fernando, junto al consejero de Fomento.

La Comunidad Autónoma y la Asociación de Vecinos del barrio lorquino de San Fernando, solicitan de nuevo al Estado que se amplíe el plazo para la reconstrucción de las viviendas dañadas por los terremotos de 2011, el cual concluye el próximo 31 de diciembre. Consideran «urgente» que se tomen medidas para asegurar que 400 familias tengan terminadas las obras en sus hogares, sin tener que devolver las subvenciones públicas recibidas.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación, Fernando Roldán, en el que ambos mostraron «su preocupación por la inacción del Estado», ante una situación que califican de alarmante.

Según el consejero, «la solución está en manos del Estado, dado que nosotros no podemos hacer nada», a la vez que indicaba que «basta con que el Consejo de Ministros modifique un artículo de un Real Decreto Ley, cuyo borrador ya está preparado», recordando que la Comunidad Autónoma lo solicitó por primera vez en octubre del año pasado.

El Ejecutivo regional también ha hecho suya la reivindicación de los vecinos, tras conceder las ayudas para paliar los daños de los terremotos en 2018.

El responsable regional manifestó asimismo que «la demanda es de una importancia crucial», a la vez que se ha comprometido con el presidente de la asociación de vecinos de San Fernando a enviar una petición formal al Ministerio de Fomento para que «de una vez por todas, actúen y den soluciones a esta problemática que depende únicamente del Estado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook