13 de noviembre de 2019
13.11.2019
La Opinión de Murcia
Mascotas

Sanidad ofrece chip gratuito para más de 500 mascotas de las pedanías

La campaña se desarrollará los sábados 16 y 30 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas

12.11.2019 | 20:21
Sanidad ofrece chip gratuito para más de 500 mascotas de las pedanías

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha una campaña de chipado gratuito para facilitar la identificación de animales de compañía en las pedanías, según ha anunciado el concejal responsable, José Ángel Ponce.

La campaña, con la que se identificará a más de 500 animales, se desarrollará por primera vez en ocho pedanías del municipio, pudiendo beneficiarse del chipado gratuito cualquier vecino residente en una zona en la que no se haya establecido un centro de identificación.

La campaña se desarrollará los sábados 16 y 30 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas en los locales sociales de Purias, Torrecilla, La Parroquia, Zarcilla de Ramos, en el local social nuevo de Marchena, en la antigua casa del médico, junto a la farmacia en Ramonete y en el centro social amarillo de La Paca. También se realizará en el colegio infantil de Almendricos, los días 30 de noviembre y 14 de diciembre, con el mismo horario.

El concejal explicó que, para beneficiarse de la campaña, hay que estar empadronado en cualquiera de las pedanías y presentar el documento nacional de identidad y cartilla sanitaria del animal, en caso de poseerla, al veterinario que implantará el microchip a su mascota. Además, los vecinos de pedanías en las que no se haya establecido un punto de chipado, podrán beneficiarse también de la iniciativa de carácter gratuito, simplemente acudiendo a uno de los lugares donde se esté llevando a cabo la campaña.

Según el concejal, gracias a esta iniciativa, 518 animales serán identificados y cumplirán, así, con la Ley 6/2017 de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia cuya finalidad es profundizar en las medidas educativas y de concienciación social de la población, «pero también de endurecimiento de régimen sancionador ante conductas incívicas y crueles con los animales de compañía con el fin de erradicar los comportamientos de maltrato y abandono animal», según el concejal de Sanidad.

El edil recuerda que la no identificación y la no vacunación antirrábica son infracciones graves que serán sancionadas con multas de 1.501 a 6.000 euros, mientras que el abandono de un animal se considera muy grave y será sancionado con multa de 6.001 a 30.000 euros.

Desde que se puso en marcha este tipo de campañas se han identificado en Lorca 19.777 animales de los cuales, 15.809 permanecen activos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook