13 de noviembre de 2019
13.11.2019
La Opinión de Murcia
Urbanismo

De Milán a Molina de Segura para revitalizar el Barrio de Fátima

Responsables del proyecto europeo de desarrollo urbano sostenible 'Urbact' visitan la localidad para abordar los desafíos de la zona

13.11.2019 | 13:57
Reunión del Ayuntamiento de Molina con los responsables del proyecto europeo 'Urbact'.

Con motivo de la participación de Molina de Segura en el proyecto europeo Urbact III Cities4CSR, Estrategias municipales integrales para fomentar y estimular la responsabilidad corporativa en áreas urbanas, hoy y mañana visitan el municipio Chiara Minotti, del Departamento de Unión Europea y Asuntos Exteriores del Ayuntamiento de Milán, líder del proyecto, y Steffen Wetzstein, líder experto y evaluador europeo de URBACT.

Esta mañana, en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento, la segunda teniente de alcalde, Fuensanta Martínez; y la concejala de Urbanismo, Julia Fernández, han mantenido una reunión con ambos responsables del proyecto europeo. Previamente, en la Sala de Juntas del consistorio, ha tenido lugar un encuentro del Grupo Local Urbact con Chiara Minotti y Steffen Wetzstein. 

El programa de actividades de hoy miércoles continúa, de 16.00 a 18.00 horas, con la visita a empresas SOLTEC y Francisco Aragón, y a las 18.30 horas, en el salón de actos del CEIP Ntra. Sra. de Fátima (en Avenida García Lorca, nº 70), con el encuentro del Grupo Local Urbact. También está prevista una visita por el barrio objeto de intervención, en este caso el Barrio de Fátima. Y para mañana, de 09.00 a 12.00 horas, se celebrará una reunión de trabajo del equipo local Urbact, Ayuntamiento de Milán, Universidad de Murcia, y Steffen Wetzstein.

Urbact III Cities4CSR tiene como principal finalidad abordar los desafíos urbanos y sociales de manera integral en el área del Barrio de Fátima y de su entorno, mediante la creación de un Plan de Acción Integral de forma innovadora y colaborativa, tomando como base de intervención la participación y los esfuerzos entre la ciudadanía, sus representantes, las empresas y la administración local. Este proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%.

Molina de Segura es uno de los 17 municipios españoles que participan en el programa Urbact III, un conjunto de actuaciones de intercambio y aprendizaje, financiadas por la Unión Europea a través del FEDER, que promueve el desarrollo urbano integrado sostenible, en el marco de la Estrategia Europa 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook