13 de noviembre de 2019
13.11.2019
La Opinión de Murcia
X Aniversario

Jumilla celebra el aniversario del Albergue de animales

Habrá charlas, 'artivismo' en la calle, cuentacuentos, talleres y paseo con perros

13.11.2019 | 16:55
Jumilla celebra el aniversario del Albergue de animales

La concejala de Bienestar Animal, Pilar Martínez, acompañada por las componentes de la junta directiva de la Asociación 4 Patas Jumilla, Irene Santos y María José Hernández, han presentado las actividades programadas con motivo del X aniversario de la apertura del Albergue Municipal de Animales y que se van a celebrar del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

El viernes 29 se van a realizar diferentes charlas desde las 19.30 horas en el Auditorio del Conservatorio de Música. La primera será impartida por la jefa del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla, Victoria Martínez, con el título "10 años de Albergue Municipal: Fundamentos técnicos". A continuación, la presidenta de la Asociación 4 Patas Jumilla, Irene Santos, ofrecerá "10 años de 'Sacrificio Cero' en Jumilla: El papel del voluntariado". Por último, se informará sobre cómo protege a los animales la nueva ley autonómica de Murcia, por parte de Raquel López, abogada y fundadora de DeAnimals, único despacho de abogados especializados en Derecho Animal en la Región de Murcia.

Para el sábado 30 se ha preparado una actividad denominada ARTivismo, con Luiso García, "artivista", ilustrador, diseñador, escultor 3D y profesor de arte. Será a las 11.00 horas en el Auditorio y a partir de las 12.30 horas en la Plaza de la Alcoholera con obras en directo y participación de los asistentes. El domingo por la mañana habrá talleres infantiles y cuentacuentos en la Casa de la Cultura, desde las 11.00 horas. Por la tarde, (17 a 19 horas) se han organizado paseos a perros del Albergue Municipal de Animales.

Jumilla, ejemplo a nivel regional

Jumilla es ejemplo en la Región de Murcia en la aplicación de la ley de 'sacrificio cero' que establece la prohibición del sacrificio de los animales de compañía y sólo permite la eutanasia por motivos humanitarios, de salud pública, de sanidad animal o de seguridad. En el municipio se está cumpliendo y, además, desde hace una década, mucho antes de que se aprobara el pasado 2017. El Ayuntamiento aporta este 2019 a la Asociación 4 Patas 43.000 euros a través de un convenio de colaboración que se renueva con periodicidad anual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook