12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Sucesos

Atraca a punta de cuchillo un kebab de Mazarrón y apuñala en el pecho al dueño

La víctima, sangrando, logra pedir ayuda y la Policía localiza y detiene al presunto agresor en un parking cercano

12.11.2019 | 19:09
Local donde se produjo el asalto.

La Policía Local de Mazarrón ha detenido a un individuo español, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, que presuntamente atracó a punta de cuchillo un kebab de Puerto de Mazarrón y apuñaló en el pecho al dueño del negocio, indican fuentes cercanas a la investigación.

El suceso tenía lugar sobre la medianoche, en un establecimiento ubicado en la avenida Doctor Meca de la citada población, al que entraron dos personas: un hombre y una mujer. El hombre, encapuchado, arremetió contra el propietario del local, que estaba tras el mostrador, y le dijo que le diese el dinero. Portaba dos cuchillos y una llave inglesa.

Ante la negativa del dueño de entregarle la caja, el ladrón, presuntamente, intentó cogerla por sí mismo. Pretendía llevarse la caja entera, contaría luego el propietario del kebab. Se produjo entonces un forcejeo durante el cual el asaltante acuchilló en el pecho al dueño del restaurante. A continuación, huyó, junto a la mujer que lo acompañaba.

El dueño, sangrando, logró pedir ayuda. Al lugar se movilizaron dos patrullas de la Policía Local y una de la Benemérita, así como dos ambulancias: una unidad médica de emergencia (UME) y una concertada, que fue la que trasladó al herido al Santa Lucía de Cartagena. Se encontraba consciente, aunque había perdido sangre tras el ataque.

Antes de ser llevado al hospital, el hombre pudo explicar a la Policía por dónde habían escapado los ladrones. Gracias a ello, y al testimonio de dos viandantes que también los vieron huyendo, los municipales consiguieron dar con un sospechoso en el aparcamiento de San Isidro. Un hombre alto, delgado y encapuchado que respondía a la descripción. Un sujeto que, además, portaba dos cuchillos y una llave inglesa.

Los agentes procedieron al arresto de este individuo, al cual posteriormente identificó la propia víctima, que confirmó que era el hombre que le había atacado. Asimismo, el dueño del kebab dijo cuál era exactamente el cuchillo que este sujeto presuntamente le había clavado.

El individuo y las armas que portaba fueron puestos a disposición del Instituto Armado, Cuerpo competente para hacerse cargo del asunto. A la mujer que acompañaba a este individuo se la sigue buscando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook