10 de noviembre de 2019
10.11.2019
Medio ambiente

Reforestan el entorno de las canteras de Abanilla y Fortuna

Afectados por explotaciones mineras de la zona plantan especies autóctonas con la red de custodia del territorio

10.11.2019 | 04:00
Un momento de la jornada de reforestación realizada en fincas de la red de custodia del territorio.

La Plataforma de Afectados por las Explotaciones Mineras de Peña Zafra, Balonga y Quibas (PAEM-PBQ), en colaboración con la Asociación para la Custodia del Territorio (ACUDE), han iniciado acciones de reforestación con especies autóctonas en fincas de la red de custodia del territorio de esta asociación.

Durante una jornada de voluntariado, habitantes de esas localidades han plantado árboles y arbustos principalmente en bancales y sus márgenes próximos a las canteras y sus escombreras. Entre las especies que se han utilizado destacan el madroño (Arbutus unedo), el mirto (Mirtus communis) o la carrasca (Quercus rotundifolia).

En otras ocasiones se continuará desarrollando este tipo de acciones para contribuir a recuperar parte de la vegetación natural desaparecida.

Tanto las canteras como el molino de piedra existente en las inmediaciones, están produciendo graves daños en el entorno de estas pedanías, destruyendo la naturaleza e inundando de polvo la vegetación natural y la flora amenazada además de penetrar en viviendas e invadir cultivos, denuncian desde la Plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook