10 de noviembre de 2019
10.11.2019
Especial Exposición Internacional Canina y Salón de la Mascota

Pasión por los animales en Ifepa

Ifepa-Torre Pacheco acogerá, los días 16 y 17 de noviembre, una nueva edición de la Exposición Internacional Canina, que volverá a coincidir con la celebración de un salón dedicado a los animales de compañía

10.11.2019 | 04:00
La Exposición Canina, organizada por Ifepa junto al Salón de la Mascota, es una de las favoritas del público gracias a su interesante programa de actividades.

­Los próximos días 16 y 17 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición de la Exposición Internacional Canina y el Salón de la Mascota, que organiza Ifepa junto con la Sociedad Canina de Murcia. El sábado 16 abrirá sus puertas de 9.00 a 20.00 horas, y el domingo 17 de 9.00 a 19.00 horas.

Además de ser una de las exposiciones favoritas del público, también es un referente a nivel nacional e incluso de Europa. Su importancia reside no solo en el número y calidad de los ejemplares inscritos en el Concurso de Belleza, tanto nacional como internacional, sino también en el prestigioso cartel de jueces internacionales que participan en los distintos enjuiciamientos, y en el interesante programa de actividades que ofrecerá el Salón de la Mascota.

Este próximo fin de semana, Ifepa acoge el Campeonato de Belleza, a nivel nacional e internacional, en el que competirá la élite canina, los mejores perros de España, y habrá también ejemplares de otros países. En total, serán alrededor de 1.500 ejemplares, que junto con los que participan en exhibiciones, monográficas y concursos, harán que se alcance una cifra de 2.000 ejemplares.

Uno de los principales atractivos es el prestigioso cartel de jueces internacionales, encargados de los enjuiciamientos de las diferentes razas, y que proceden de España, Rumania, Reino Unido, Francia, Finlandia, etc. Este año se incluyen nuevos eventos como el Magistral Dog, donde van a competir los superganadores del sábado y del domingo, y el Campeón Junior Handling.

Asimismo, destaca la celebración de varias Monográficas de Raza, como la del Perro de Aguas Español, Collies, Schnauzers, Bulldog Francés, Teckels, etc.

La Exposición Canina que se celebra en Ifepa dispone, además, de una amplia zona comercial con alrededor de 50 empresas relacionadas con el mundo canino: complementos y accesorios , nutrición, clínicas y residencias veterinarias, protectoras, etc.

En paralelo, en el Salón de la Mascota, organizado por Ifepa habrá un completo programa con exhibiciones de adiestramiento, seguridad, rescate y habilidades caninas, en el que participarán importantes centros caninos procedentes de varios puntos de la Región y de provincias limítrofes.

Tampoco faltará la exhibición de aves rapaces, palomas deportivas, paseos en poni para niño, además de la gatuniteca, en la que los visitantes que lo deseen podrán pasar un rato junto a gatitos que, si lo deciden, pueden adoptar.

Los visitantes podrán acudir a la feria acompañado de su mascota, y participar en actividades como el Concurso Mascotada, con premios a la mascota más simpática, más imponente, más original, etcétera, en el que el podrán obtener importantes premios. De igual forma, habrá una exposición ornitológica, y exhibiciones de peluquería canina.
Toda la programación más actualizada la podrán encontrar en www.ifepa.es

Como es habitual en este evento, se organiza la Prueba Puntuable de Agility, tanto sábado como domingo, y se celebrará nuevamente un Desfile Pro-Adopción, organizado por las asociaciones protectoras que participan, en el que el público interesado podrá darle un hogar definitivo a las mascotas que concurran a la cita.

Por otra parte, habrá una amplia exposición fotográfica sobre el galgo, así como charlas que impartirá Galgos del Sol, en las que se proyectarán documentales.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de cuentacuentos en el stand de Geocat, de la presencia de la Patrulla Canina, y de pasar un rato divertido en la zona de hinchables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook