10 de noviembre de 2019
10.11.2019
Lorca

El nuevo albergue de transeúntes, sin fecha para abrir sus puertas

Las instalaciones de la calle Marmolico siguen pendientes de resolver los trámites burocráticos para su puesta en marcha

10.11.2019 | 04:00

Los beneficiarios del servicio siguen siendo atendidos por Cáritas.

La apertura del nuevo albergue de transeúntes de Lorca en la calle Marmolico sigue pendiente de resolver los trámites burocráticos que son necesarios para su puesta en funcionamiento, según ha confirmado la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas. Mientras tanto, los beneficiarios de dicho servicio siguen siendo atendidos por Cáritas, que es la entidad que lo gestiona, pernoctando en un hostal de la ciudad.

Aunque no hay fecha concreta para que abran sus puertas las nuevas instalaciones del albergue de transeúntes, propiedad del Ayuntamiento en la calle Marmolico del barrio de San Pedro, todo hace indicar que será en breves fechas, dado que los trabajos de adaptación que se han tenido que llevar a cabo en el inmueble ya se han ejecutado. Aunque lo gestiona Cáritas, la propiedad del local pertenece al Ayuntamiento de Lorca, que deberá contar para ello con el visto bueno de la Comunidad.

A raíz del cambio de ubicación del albergue que se encontraba ubicado en los bajos del depósito carcelario y como consecuencia de los daños sufridos a causa de los terremotos de 2011, el Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con Cáritas Interparroquial, inició los trámites para encontrar una nueva ubicación.

En principio se pensó en unos bajos situados en el barrio de San Diego, cerca de la Plaza del Pueblo Saharaui, en las proximidades de la estación, pero la oposición de los vecinos impidió que el proyecto se pudiera llevar a cabo. Seguidamente, el equipo de Gobierno municipal pensó llevarlo a cabo en el antiguo local social del barrio de San Pedro a lo que también se opusieron los vecinos, siendo ellos mismos los que propusieron la ubicación que, parece, será la definitiva. Los vecinos justificaron su negativa afirmando que querían recuperar su local social para el ejercicio de actividades, como así ha sido.

Un plan para proteger a las familias sin recursos

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, propone la elaboración de un Plan Municipal de Intervención que proteja a las familias del municipio de las consecuencias de la desaceleración económica ratificada por múltiples indicadores económicos, tanto de entidades públicas como de empresas y colectivos de carácter independiente. Según Gil, a lo largo de las últimas semanas ha mantenido contactos con responsables de varias entidades de crédito que indican que se avecina una crisis que va a afectar a todos los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook