La abuela de una niña de 18 meses de Archena ha conseguido revertir la situación de parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba su nieta gracias a las instrucciones telefónicas que le ha dado la enfermera del 061 de guardia en el centro 1-1-2 Sonia Sánchez, quién ha destacado la colaboración de la mujer, que ha mantenido la calma siguiendo al pie de la letra sus instrucciones.

Según relató la propia enfermera, la abuela llamó al teléfono único de emergencias porque su nieta sufría un atragantamiento, por lo que con la enfermera inició las maniobras necesarias para resolverlo, si bien el bebé entró, posteriormente, en parada cardiorespiratoria, por lo que la doctora por teléfono instruyó a la mujer para que le hiciera una reanimación cardiopulmonar.

Instantes después llegó la unidad medicalizada del 061 que se hizo cargo de la situación y la niña ha evolucionado favorablemente "gracias a la colaboración de su abuela, que ha sido de gran ayuda. Sin ella no hubiera sido posible", explicó la enfermera.

"La abuela ha respondido a todas las preguntas que se le han hecho y ha seguido el pie de la letra las indicaciones que le daban hasta la llegada de una Unidad Movil de Emergencias", añaden desde el centro de emergencias murciano.