Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido a un individuo, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, que presuntamente violó a una menor de edad en Las Torres de Cotillas, indican fuentes cercanas a la investigación.

Fue la propia víctima la que se presentó en el cuartel de la Benemérita para contar lo que le había pasado. Conforme entró, admitió que había tardando bastante en denunciar la violación, ya que para ella no era plato de buen gusto recordar lo sucedido. Concretamente, el ataque habría sido nueve días antes, contó la chica, una adolescente de 17 años.

Siempre según su denuncia, conocía ya de antes a este hombre, de origen sudamericano, y el día de los hechos él supuestamente la agredió. Ese día ella, tras zafarse, prefirió no decir nada a nadie. Más de una semana después, se decidió a denunciar.

Dado que el sujeto estaba perfectamente identificado, pues la víctima sabía su nombre y tenía una idea de dónde podía ser localizado, agentes del Instituto Armado apenas tardaron unas horas en dar con el paradero de este individuo, que fue arrestado y conducido a los calabozos. De ahí, al Juzgado de Guardia.

En cuanto a la víctima, ha de ser sometida a un examen forense, a pesar de que han pasado ya días desde el ataque denunciado, apuntan fuentes cercanas.