Tribunales
Un vigilante de seguridad del Dos Mares roba una depiladora "por necesidad"
El empleado de un local del centro comercial de San Javier ha sido condenado al pago de una multa de 240 euros

Un vigilante de seguridad del Dos Mares roba una depiladora "por necesidad"
EFE
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó al vigilante de un local del centro comercial Dos Mares al pago de una multa de 240 euros por sustraer una depiladora y ha mostrado su sorpresa por el hecho de que tratara de justificar su acción alegando que lo hizo porque sufría un estado de necesidad.
La sentencia señala que el juzgado de instrucción de San Javier que dictó la resolución recurrida declaró probado que los hechos ocurrieron el seis de septiembre de 2017 cuando el acusado, que trabajaba como vigilante de seguridad en un local del Centro Dos Mares, se apoderó de la depiladora.
La sentencia recogía también que a continuación llevó este objeto, que fue tasado en 109 euros, hasta su vehículo, por lo que lo consideró autor de un delito leve de hurto.
En su recurso, el denunciado pidió su absolución en aplicación de la eximente de estado de necesidad, alegato que ha producido sorpresa al tribunal de la Audiencia.
Así, este comenta en su sentencia confirmatoria que "no se acaba de entender muy bien qué perentoria y primera necesidad se iba a satisfacer con el peculiar objeto sustraído, como sí ocurriría caso de haber hurtado algún producto de primera necesidad, como comida o medicamentos".
El tribunal confirma la sentencia recurrida, tras señalar que en los hechos no concurre la citada eximente.
- Una plaza peatonal que emula la huerta dará la bienvenida a Murcia por Ronda Norte: Así es el proyecto de los MUHER
- Publican las notas de la PAU 2026 en la Región de Murcia: baja el número de aprobados y la nota media
- En directo: Palma-ElPozo Murcia
- Murcia se hace 'invisible': El Ayuntamiento exige explicaciones al Gobierno por la instalación de pantallas acústicas
- En directo: ElPozo Murcia-Palma
- Herido al caerle encima un balcón cuando se bañaba en la piscina de un hotel de La Manga
- Multas entre 300 y 900 euros después de rellenar el depósito de su coche con gasolina 95 tras el encarecimiento del litro: la Guardia civil ya extrema la vigilancia
- En directo: ElPozo Murcia-Palma Futsal