08 de noviembre de 2019
08.11.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Peregrinación para las cofradías y hermandades

08.11.2019 | 04:00
Peregrinación para las cofradías y hermandades

La ciudad de Lorca acogerá el próximo 24 de noviembre, una peregrinación jubilar de hermandades y Cofradías de Gloria de la Región, con motivo del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la patrona, la Virgen de las Huertas. Al acto asistirán alrededor de 300 personas pertenecientes a unas 80 cofradías y hermandades de la Región. El programa incluye una eucaristía en el santuario patronal que será oficiada por el Vicario de Lorca, Francisco Fructuoso.

Los actos del día 24 comenzarán a las 9 de la mañana en la Plaza de España donde tendrá lugar la acogida a todos los participantes que llegarán a Lorca procedentes de distintos puntos de la Región. A las 9.30 horas comenzará el acto con la firma de los presidentes de las hermandades y cofradías en el libro. A continuación comenzará la peregrinación jubilar hasta el santuario donde a partir de las 12 horas, tendrá lugar la ceremonia central del evento con la eucaristía que oficiará el Vicario de Lorca, Francisco Fructuoso que contará con la participación de Coros y Danzas de Lorca.

A partir de las 13 horas hay previstas visitas guiadas al palacio califal donde se podrán contemplar los restos hallados bajo el convento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas