08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Quejas

Exigen un enfermero en un colegio de Archena para atender a un niño de 3 años

El padre del menor ha tenido que dejar su trabajo para cambiarle el filtro de traqueotomía a su hijo, dado que el centro no tiene un sanitario

08.11.2019 | 17:09
Colegio Micaela Sanz, en Archena.

Desde la Consejería de Salud aseguran que "se ha estudiado cualquier tipo de riesgo y los profesionales del centro educativo están coordinados con el centro de salud".

Desde Comisiones Obreras Enseñanza han criticado que la Consejería de Educación "desoye el dictamen de escolarización en el que se requiere la incorporación de un especialista para que cambie el filtro de traqueotomía de forma regular, con el fin de evitar problemas mayores de salud".

El padre del afectado, que se ha visto obligado a dejar el trabajo para ayudar a su hijo en el centro educativo, se siente defraudado por la actitud del Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación al no haber recibido todavía una respuesta después de que solicitara una reunión con responsables de este departamento, aseguran desde el sindicato.

El sindicato recuerda que el cuidado de un niño con este problema merece una especial atención por el riesgo de vida que podría ocasionarle, lo que hace la imprescindible necesidad de contar con profesionales competentes.

Por tanto, CCOO Enseñanza insiste a la Consejería de Educación que envíe sin mayor dilación un enfermero al Colegio Micaela Sanz de Archena para resolver una situación crítica que está distorsionado el desarrollo normal de las tareas del centro y colocando en una situación delicada al personal del mismo.

Desde Educación han explicado que cuando se detectan casos de este tipo se traslada a Salud, que es la encargada. Así, fuentes de esta consejería han detallado que "este caso concreto ha sido revisado por responsables del centro de salud y educativo de forma conjunta. Y se está prestando la atención que necesita el menor".

Además, ha añadido que "se ha estudiado cualquier tipo de riesgo y los profesionales del centro educativo están coordinados con el centro de salud. Al margen de este caso concreto, la Región cuenta con el Programa de Atención Comunitaria Escolar para la Salud (PACES) que presta atención sanitaria en diferentes centros de la Región de Murcia, distribuidos en las comarcas. Cada caso concreto se estudia de forma individual, tanto por los profesionales sanitarios como educativos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook