07 de noviembre de 2019
07.11.2019
Limpieza

Beniel pone a punto los jardines del municipio

Sermubeniel realiza un anillado de palmeras para reforzar la seguridad en parques y jardines

07.11.2019 | 10:14
Sermubeniel realiza un anillado de palmeras para reforzar la seguridad en parques y jardines

La empresa municipal de servicios Sermubeniel, ha llevado a cabo una puesta a punto de las zonas verdes de Beniel. La principal medida ha sido la evaluación individual de palmeras (grosor e inclinación del tronco, altura, profundidad de las raíces, volumen y peso de la copa) y su posterior arriostrado o anillado con el fin de prevenir accidentes por rotura o caída en el caso de vendavales o tormentas. El arriostrado consiste en la instalación de fijaciones o cables fuertes para sujetar los troncos o ramas pesadas y hacerlos resistentes al viento.

Zonas verdes de Beniel
 

Beniel cuenta con 11 zonas ajardinadas, con 500 árboles de los que 110 son palmeras. De momento se ha procedido a arriostrar las palmeras de la Plaza Rodriguez de la Fuente, aunque también se va a hacer lo mismo con las que hay cerca del Ayuntamiento.

Estas acciones se enmarcan dentro de las tareas extraordinarias que realiza la empresa municipal, como el informe exhaustivo de principios de año que se hizo para comprobar el estado de salud de los grandes Ficus situados en la Plaza Rodriguez de la Fuente.

Las especies predominantes en los jardines de Beniel son las moreras, aligustres, brachachitos y palmeras, todas especies muy resistentes y que necesitan poca agua para su cuidado. Las plantas más utilizadas son las lantanas y los geranios que al igual que el arbolado son especies fuertes y que necesitan poca agua.

Empleo y formación en Beniel

Sermubeniel en su compromiso por la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente busca mejorar el entorno del municipio, por eso apoya acciones relacionadas con la formación y la concienciación. Así colaboró con el Programa Mixto de Empleo y Formación del sistema de garantía juvenil de "Beniel Espacio Verde II", con el que quince jóvenes desempleados aprendieron qué vegetación y tipo de plantas son las más idóneas para el terreno y técnicas de riego sostenible y eficiencia en el consumo de agua para el mantenimiento de jardines. También ayudó en la reforestación del paraje natural  La Fuentecica con una plantación de árboles de los alumnos del colegio Antonio Monzón y Río Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook