La Guardia Civil ha detenido a un sujeto de 30 años, cuya identidad no ha sido facilitada, que, presuntamente, agredió sexualmente a una menor de edad en su domicilio de Totana, informan fuentes cercanas a la investigación.

Se da la circunstancia de que la víctima, además de ser menor (tiene 16 años), sufre una discapacidad psíquica que hace que su edad mental sea la de una niña pequeña, lo que la hace todavía más vulnerable, tal y como explican las mismas fuentes.

La víctima tardó alrededor de un mes en relatar a su progenitor lo que le había ocurrido con este sujeto en la vivienda que compartían todos (padre, hija y sospechoso) en la localidad de Totana, un piso en el que residen varias personas de origen sudamericano para compartir gastos.

Según contó la adolescente, este individuo había aprovechado un momento en el que el padre se había ausentado del domicilio, por motivos laborales, para arremeter contra la niña y acabar forzándola sexualmente. Con penetración vaginal, señaló la joven, y así consta en la denuncia.

Al tener conocimiento de esto, el padre de la menor acudió al cuartel de la Benemérita, para interponer la pertinente denuncia. Dado que el sujeto estaba plenamente identificado, los agentes tardaron poco en localizarlo, así como en proceder a su arresto por un delito de agresión sexual.

Al día siguiente fue trasladado al Juzgado de Guardia, de donde salió en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de su víctima. El individuo alega que él no ha hecho nada: dice que ni siquiera se encontraba en Totana el día que según la chica sucedieron los hechos. Afirma que se hallaba en Alhama de Murcia.

Así las cosas, el abogado defensor de la menor ha pedido que se examine el posicionamiento del móvil de este sujeto el día de la agresión, para ver si es verdad que no estaba en la casa.