06 de noviembre de 2019
06.11.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Atropellan a un policía en el ensayo del dispositivo de seguridad de Pedro Sánchez en Los Alcázares

El agente iba en moto, un coche se saltó una señal de Stop y ambos vehículos colisionaron casi frontalmente

06.11.2019 | 20:08
Un momento del accidente.

Ocurría sobre las cinco menos veinte de la tarde, durante el ensayo del dispositivo de seguridad que acompañará mañana al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su visita a Los Alcázares.

En un momento dado, en un cruce de calles, en la vía Isla de Tabarca, un coche se saltó una señal de Stop y arrolló a un policía que se desplazaba en moto.

"Salió volando por encima del coche", indican los testigos. Dado que el accidente tuvo lugar durante el ensayo, había mucha Policía en el lugar y desplegados ya servicios de Emergencias, así que no hizo falta que nadie llamase al 112. El herido, aunque se encontraba consciente y su estado no reviste gravedad, fue trasladado a un centro hospitalario, para que los médicos evaluasen su estado. En concreto, fue llevado a Los Arcos en una ambulancia del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares. Presentaba un golpe en la cadera, apuntan fuentes cercanas. "Gracias a Dios, contusiones y nada fracturado", comentaba luego el agente afectado.

En cuanto al conductor del coche, permaneció en el lugar de los hechos y se le tomó declaración. No se procedió a su arresto. Si las lesiones son leves se enfrenta a una multa de 3 a 12 meses y a la retirada del carné de conducir durante el mismo periodo.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección en las generales protagoniza mañana, jueves, un acto electoral en Los Alcázares, municipio al que no pudo desplazarse la pasada semana por un problema mecánico del avión en el que se disponía a viajar.

Según fuentes del PSOE, el encuentro del líder socialista con la militancia tendrá lugar a partir de las 12,30 horas en el Balneario La Encarnación de la citada población del Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook