05 de noviembre de 2019
05.11.2019
La Opinión de Murcia
Patrona

La Virgen de las Huertas lucirá un manto restaurado en el aniversario de su coronación

Acaba de ser renovado por parte de un grupo de bordadoras en el taller del Paso Azul que han invertido un total de 2.200 horas de trabajo

04.11.2019 | 21:04
La presentación del manto restaurado tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco.

La patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, lucirá el próximo 16 de noviembre, coincidiendo con el acto programado en la Plaza de España para esa fecha con motivo del 75 aniversario de su coronación canónica, el manto que acaba de ser restaurado por parte de un grupo de bordadoras en el taller del Paso Azul, en el que se han invertido un total de 2.200 horas de trabajo.

La presentación del manto recién restaurado tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco, sede religiosa del Paso Azul. Al acto asistieron, entre otros, la concejala de cultura, María Ángeles Mazuecos; la presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, Isabel Giménez; el presidente del paso azul, José María Miñarro; y el director artístico de dicha cofradía, Miguel García Peñarrubia.

Para el medallón central se ha utilizado hilo de seda de iguales características al original empleando la técnica del 'punto perdido', que consiste en rellenar aquellas zonas perdidas de las cuales se tiene documentación, con los mismos tonos que el original. Se trata de una técnica muy parecida a la empleada en la restauración de pintura y escultura, mediante el puntillismo.

Para Isabel Giménez, «se trata de un magnífico trabajo que permitirá que el manto que en su día diseñara y dirigiera Emilio Felices, en el año 1944, vuelva a recuperar su esplendor para que Nuestra Señora la Real de las Huertas, pueda volver a lucirlo tal y como fue concebido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook