04 de noviembre de 2019
04.11.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

El sector agroalimentario, ganadero e industrial se da cita un año más en Sepor

La feria, que se inaugura hoy, celebra su 52º aniversario con un amplio programa en el que destacan los Premios 'Sepor de Oro' a empresas

04.11.2019 | 04:00
El centro de Ferias y Congresos de Lorca (Ifelor) acoge la Feria Sepor.

El centro de Ferias y Congresos de Lorca (Ifelor) acoge desde hoy hasta el 7 de noviembre la 52ª edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (Sepor), en la que participan 170 expositores y 450 firmas comerciales de todo el mundo. La muestra ganadera superó el año pasado la cifra de 70.000 visitantes.

El acto de inauguración oficial está previsto para las 17.30 de hoy con la presencia, entre otros, del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos. El certamen más veterano que se celebra en Lorca y uno de los más importantes de España dará este año un paso más hacia la consolidación de su internacionalización, incluyendo misiones comerciales procedentes de China, Japón, Suecia, Guinea y Paraguay.

La feria agrícola y ganadera contará este año con un nuevo pabellón y se mejorarán las instalaciones destinadas a las conferencias. Otra de las novedades será la conversión del monográfico aviar en un Simposium Nacional de Avicultura con más días de celebración y una zona expositiva específica para este subsector agroalimentario.

Junto a la Asociación Nacional de Transportistas de Animales, se pondrá en marcha una jornada con el objetivo de continuar formando a todos los eslabones que participan en la cadena alimentaria. La seguridad alimentaria tendrá un papel protagonista en la sesión inaugural con una jornada en la que se analizarán los avances en resistencia antimicrobiana en sanidad animal. Entre el amplio y variado programa de Sepor destaca la tercera edición de los Premios Nacionales 'Sepor de Oro', que contará con personalidades, empresas e instituciones de reconocido prestigio que han demostrado su valía e importante aporte al crecimiento y desarrollo del sector.

Firmas galardonadas
El Premio Nacional 'Sepor de Oro', a la iniciativa empresarial ha sido otorgado a Laboratorios Karizoo, innovadora empresa de origen familiar dedicada al sector farmacéutico veterinario. El premio al asociacionismo ha sido para la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de España, que representa y defiende los intereses económicos y sociales del movimiento cooperativo agrario y ganadero español.

El premio a la comunicación y difusión será para Editorial Agrícola, que cuenta con más de 85 años de edición en el sector agroalimentario en España. El correspondiente a la exportación e internacionalización ha recaído en Bovisa, considerada como la primera empresa exportadora de carnes procedentes de la ganadería española. El reconocimiento a la investigación será para el Grupo de Investigación de Nutrición Animal de la Estación Experimental del Zaidín (Granada), del CSIC, el mayor centro de investigación español de ciencias agrarias. El premio a la producción ha sido otorgado a Vall Companys, uno de los principales grupos agroalimentarios de Europa.

El premio 'Industria' se le ha concedido a Incarlopsa, cuya máxima actividad se centra en el procesado de productos porcinos frescos. El premio 'Toda una vida' se entregará a Juan Cánovas, director general de Cefusa y otras empresas pertenecientes al Grupo Fuertes con 68 años al frente de la empresa líder en el sector cárnico. Como novedad, este año se entregará el Premio Nacional Sepor de Oro a la mejor campaña de promoción de bienestar animal a Leche Pascual, único gran fabricante en certificar todas sus granjas en Bienestar Animal con Aenor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook