04 de noviembre de 2019
04.11.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Proponen recuperar el Centro de Interpretación de la presa de Puentes

El objetivo es ponerlo a disposición de los colectivos sociales para su utilización y aprovechamiento general

04.11.2019 | 04:00
Proponen recuperar el Centro de Interpretación de la presa de Puentes

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, a través de su concejala María Huertas García, propone la recuperación de las instalaciones que componían el Centro de Interpretación al aire libre, existentes en las inmediaciones de la presa de Puentes, considerada como una de las infraestructuras hidráulicas más sobresalientes de España.

El objetivo de su recuperación es ponerlas a disposición de los colectivos sociales con los que cuenta el municipio de Lorca para su utilización y aprovechamiento general. La idea, según García, ''es trabajar juntos todos los grupos políticos para conseguir la financiación necesaria''.

Según la edil popular, ''se trata de un conjunto que merece la pena volver a poner en valor, que cuenta con dos pabellones que podrían ser rehabilitados para su utilización pública a modo de albergue, con sus correspondientes cocinas, aseos y salas múltiples, situado a tan solo 12 kilómetros del casco urbano''. Se caracteriza por contar con un entorno natural con senderos rodeados de arbolado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook