Ocurría sobre las diez y media de la noche, en la Plaza de Los Martínez de Torre Pacheco. Un joven se encontró con su exnovia, la vio que hablaba con sus amigos y entonces le dijo «que se fuera de allí, que no le persiguiera, cogiéndola el acusado del pelo, dándole una bofetada, y sacando un cuchillo le hico un corte en el labio».

Así se lee en el relato de hechos probados. El chico, que tiene ahora 27 años, fue condenado por un delito de malos tratos a pasar siete meses en la cárcel (aunque, como no tiene antecedentes, no entra).

Asimismo, no podrá acercarse a menos de 300 metros de su víctima, a la que tendrá que indemnizar con 160 euros, durante de 13 meses, detalla la sentencia del Juzgado de lo Penal Nº3 de Cartagena. El sujeto recurrió ante la Audiencia Provincial de Murcia.

Lo que alegó el individuo fue que esa mujer nunca había sido su novia y que, es más, le pegaba ella a él. Pero lo que dice no es creíble.

La Audiencia no admite su recurso y recuerda que existe parte de lesiones de la víctima, la cual la misma noche acudió al cuartel de la Benemérita a denunciar, en estado de nervios, como corroboró en el juzgado el agente que la atendió. Asimismo, el tribunal destaca que la mujer «es rotunda a la hora de afirmar que el acusado le hizo un corte en el labio, siendo las lesiones que presenta perfectamente compatibles con el empleo de objeto punzante».