El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha denunciado este viernes que la pasada noche se produjeron destrozos y quemas de 51 contenedores, el incendio de setos y destrozos en mobiliario urbano valorados en más de 30.000 euros.

En un comunicado, el consistorio lumbrerense ha apuntado que los actos vandálicos acaecidos durante la noche de Halloween ocasionaron la quema de 16 contenedores y el destrozo de otros 35.

Además, se quemaron setos en el IES Rambla de Nogalte, se produjeron destrozos en mobiliario urbano y destrozos varios en parques y jardines, estimándose el valor de los daños causados en una primera estimación por encima de los 30.000 euros.

Gracias a la colaboración de los vecinos, se ha identificado a algunos de los responsables de estos actos y se les aplicará "con dureza" la ley pertinente, ha apuntado el consistorio, que ha añadido que los servicios municipales, Policía Local y Protección Civil trabajaron sin descanso durante toda la noche.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha hecho un llamamiento "al civismo, al respeto y a la educación por nuestros espacios públicos y por nuestro mobiliario urbano, ya que esta es una responsabilidad de todos".