Otra vez más se produce un incendio provocado en Cieza. Esta vez ha sido en el paraje de 'El Ginete', muy próximo a la venta homónima y en el margen derecho de la vega del río del Segura.

El servicio de emergencias de la Región de Murcia recibía una alerta, por parte de una persona anónima, en la cual les alertaba de que se estaba produciendo un incendio a las 20:00 horas de este viernes.

Al lugar de los hechos se desplazó un agente medioambiental de la zona y cinco efectivos del parque de bomberos de Cieza con dos vehículos de extinción, un nodriza pesado y un rural pesado.

Según fuentes de los bomberos, el fuego avanzaba a gran velocidad, con dos focos localizados, entre las cañas y el arbolado de la vega del río. Después de arduas tareas de extinción, los efectivos desplazados pudieron dar por extinguido el incendio a las 21:15 horas.

Asimismo, se ha iniciado la pertinente investigación para dar con el autor de este atentado medioambiental. Cabe recordar que este incendio provocado en la localidad se une a los múltiples que se están produciendo en Cieza desde el mes de mayo.