La Federación San Clemente de Lorca sigue promocionando las fiestas del patrón del municipio, que se celebran a lo largo del mes de noviembre, por medio de vídeos que serán difundidos a través de las redes sociales, según han explicado la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, el concejal de turismo, Francisco Morales y el presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar. En concreto, se han editado tres vídeos con los que se seguirá dando a conocer algunos de los eventos más importantes con los que cuentan estas fiestas.

Los vídeos, de algo más de un minuto de duración, cada uno de ellos, serán difundidos a través de las redes sociales de la federación con el objetivo de que puedan ser compartidos y llegar al máximo número de personas posible, «teniendo en cuenta que las redes sociales suponen un canal de difusión muy importante, se llega a muchas personas de todo el mundo, e incluso, vamos a ayudar entre todos para que se conviertan en virales», según la concejala de Cultura.

El presidente de la federación, Luis Torres del Alcázar, ha explicado que «se trata de una muestra de lo que son nuestras fiestas patronales en honor a San Clemente». Los vídeos serán difundidos con las etiquetas en redes sociales: # somostuhistoria #somoslorca.

El trabajo ha sido realizado por Nikel Producciones y «cuentan con un importante carácter turístico, mostrando uno de los símbolos más relevantes de nuestra localidad, como es nuestro castillo», según Torres del Alcázar.