31 de octubre de 2019
31.10.2019
La Opinión de Murcia
Empleo

El PP hace frente común con sindicatos e IU por el concurso de Policía Local

Dudan de la «legalidad» de la convocatoria para cubrir 10 plazas al priorizar a los agentes de otros municipios

30.10.2019 | 19:37
El PP hace frente común con sindicatos e IU por el concurso de Policía Local

El PP se sumó ayer a las críticas del sindicato CC OO y del grupo municipal de IU sobre el concurso convocado por el Ayuntamiento de Lorca para cubrir diez plazas de agente de la Policía Local, en el que solo dos de ellas son para el turno libre y ocho para el de movilidad. La edil del PP Belén Pérez ha dudado de la legalidad de la convocatoria que, según ha dicho, puede contravenir lo establecido en la Ley de Coordinación de Policías Locales, que recoge que los ayuntamientos reservarán un 20 por ciento de las plazas vacantes a miembros de otros cuerpos de policía de la Región.

En la convocatoria actual, la reserva para las plazas de movilidad es del 80%, ha señalado la edil, que ha opinado que se trata de un «error lamentable» que califica como «muy grave» y para el que ha reclamado una rectificación inmediata. Pérez ha señalado que dar prioridad a los agentes de otros municipios y reducir a sólo dos plazas el turno libre de la convocatoria supone «un varapalo para cientos de jóvenes que llevan meses preparando las oposiciones».

El Consistorio insiste en que la convocatoria «estará avalada, si procede, por el correspondiente informe jurídico» y recuerda que la intención es ampliar la plantilla para mejorar las condiciones de los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook