La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Caelifera’, una investigación encaminada a esclarecer una serie de episodios de amenazas en Puerto de Mazarrón, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.

Al arrestado, hasta el momento, se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de amenazas, aunque la investigación continúa abierta para determinar si se trata del autor de otros delitos de amenazas y del incendio de un inmueble en la localidad.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita detectaron la comisión de un delito de amenazas en la localidad mazarronera de Puerto de Mazarrón.

Poco después tuvo lugar en la misma localidad un hecho de similares características, pero, en este caso, empleando un arma blanca -cuchillo de grandes dimensiones- y al parecer cometido por la misma persona, unos hechos que habían originado alarma social en la población.

Las pesquisas practicadas permitieron identificar a un joven, que residía eventualmente en la localidad y que se encontraba, presuntamente, tras la autoría de los hechos delictivos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, ya que huyó del lugar donde residía habitualmente y llegó a pernoctar en distintos lugares del municipio e incluso en viviendas deshabitadas y a la intemperie.

El sospechoso fue avistado por un guardia civil que se encontraba fuera de servicio, quien, conocedor de la situación de búsqueda en la que se hallaba, comunicó el hecho de forma inmediata, lo que motivó que se estableciera un dispositivo compuesto por varias patrullas que, perfectamente coordinadas, cubrieron las posibles vías de escape y que lograron, tras una breve huída, detener al sospechoso.

Además de los delitos esclarecidos, la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar si el ahora arrestado se encuentra tras la autoría de más delitos de amenazas, así como del incendio de la planta baja de una vivienda en la que, al parecer, se encontraba de ocupa.

El detenido -marroquí, de 25 años, residente en Mazarrón y con antecedentes policiales-, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.