La guardería de San José de Calasanz, de Lorca, gestionada durante las últimas décadas por la congregación de las Hijas de la Caridad, que ha tenido que dejarla al marcharse de la ciudad, pasará a estar gestionada por una empresa privada a partir del próximo 4 de noviembre.

La puesta en marcha del servicio conlleva la creación de tres puestos de trabajo de forma directa, y la previsión que manejan las promotoras del negocio es poder alcanzar un máximo de sesenta plazas. Pese a encontrarse en las proximidades de los barrios de San Lázaro y San Pedro, el servicio que prestarán para niños de cero a tres años estará abierto también para el resto de la ciudad.

El grupo municipal popular del Consistorio se congratula de la situación, y reclama un compromiso institucional para dotar al centro de nuevas actividades. La concejal de dicha formación política, Mayte Martínez, afirma que «la escuela infantil crea empleo, dinamiza la zona en la que se ubica y recupera un servicio que jamás se debió perder».

La guardería reabre sus puertas bajo la denominación de Escuela Infantil San José de Calasanz. Los interesados pueden dirigirse al email infosanjosedc@gmail.com o comunicarse directamente a través del teléfono 619640018.