Personajes famosos y anónimos se encuentran enterrados en el cementerio de Mazarrón, que guarda numerosas historias, desde su inauguración en 1900, que el periodista Miguel Rubio desvelará en una visita guiada con motivo del Día de Todos los Santos.

Las visitas serán el jueves 31 de octubre a las 9 y media de la noche y el viernes 1 de noviembre a las 11 y 12 de la mañana.

El teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, y el propio periodista dieron a conocer los pormenores de la actividad que repite por segundo año tras la buena acogida que tuvo en su primera edición. Rubio ha explicado que "para que haya un cierto control, los interesados deben apuntarse en la Oficina de Turismo de Puerto de Mazarrón ya que la visita está pensada para grupos de entre 25 y 30 personas". Éstos conocerán "tanto los datos del cementerio que se han recogido de estudios, archivo o cronista oficial, como aquellas leyendas que me han ido contando otros asistentes y conocidos".

La actividad en esta ocasión vendrá apoyada por una guía sobre el camposanto que ha sido editada por la concejalía de Cultura en la que se recogen datos e información detallada sobre el cementerio que ayudará a los participantes a entender mejor la idiosincrasia del lugar. Los textos de la misma han sido redactados por el propio Miguel Rubio y viene ilustrada con fotografías de Juan Sánchez Calventus y Paula Rubio Suárez, resultando "muy útil para aquellos que quieran visitar el cementerio por su cuenta".

Ginés Campillo ha destacado la importancia de esta actividad "pues el camposanto forma parte de la Cultura del municipio y de su Historia. Por ejemplo, podemos entender mejor las épocas de esplendor y decadencia de Mazarrón observando las diferentes partes del cementerio y los momentos económicos que se vivieron". De ahí, que el concejal de Cultura haya apostado por repetir la actividad ante la buena acogida del pasado año.

Además, el lugar posee un rico patrimonio en lo que se refiere a panteones y tumbas dignas de estudio. En este sentido, el edil de Cultura ha añadido "a través de las sepulturas, y de los personajes que fueron enterrados en ellas, aprendemos sobre la historia de una forma amena. Alguno podría pensar que una visita guiada de este tipo podría ser macabra, pero nada más lejos de la realidad cuando hablamos de promover la Historia, la Cultura y el Patrimonio de nuestro pueblo".