El alcalde del Ayuntamiento de Los Alcázares Mario Cervera y el concejal de Hacienda, José Carlos Castejón han mantenido esta mañana una reunión con Aqualia para solicitarle la bonificación de los días de septiembre correspondiente a las inundaciones en el recibo del agua.

La empresa de gestión integral del agua ha recogido la solicitud del representante alcazareño y devolverá el consumo realizado como consecuencia de la limpieza de sus hogares y locales comerciales causados por el episodio de inundaciones. Para ello, la empresa comparará el recibo correspondiente a la fecha de las inundaciones con estos mismos días del año 2018.

Con esta medida el alcalde espera, tal y como dice "aliviar la economía de las familias afectadas ya que han perdido muchas pertenencias que tienen que reponer para volver a la normalidad y continuar con sus vidas". Por lo tanto, Cervera ha explicado que "desde el Ayuntamiento seguiremos buscando soluciones inmediatas que ayuden a los vecinos en el aspecto económico, pero también soluciones reales que eliminen la posibilidad de que volvamos a sufrir una inundación". El regidor asegura que "todo lo que esté en mi mano se llevará a cabo con carácter urgente, lo que dependa de otras administraciones lo pelearé hasta el final ".