Un autobús urbano se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén sobre coches estacionados en Lorca, dentro del recinto del hospital Rafael Méndez, dejando dos heridos.

U autobús urbano que hacía su recorrido habitual entre el centro sanitario lorquino y la barriada de Apolonia, ha caído por un desnivel de 1'5 metros, sobre dos vehículos que se encontraban estacionados, según ha informado a esta redacción la concejal de transportes, Irene Jódar, que en ese momento se encontraba también en el hospital y vivió de primera mano lo sucedido.

Según la edil que visitó a los heridos, el conductor del autobús presentaba varios rasguños en las piernas mientras que el otro herido presenta una fractura en el tobillo. Al parecer, según la concejala, el hombre acababa de dejar a su esposa en el hospital y se desplazaba hasta el lugar donde había aparcado su vehículo cuando vió venir el autobús descontrolado, calle abajo y se apartó bruscamente para no ser atropellado cayendo al suelo, produciéndose la fractura.

Los dos fueron atendidos en los servicios de urgencias. Según la concejal de transportes del ayuntamiento de Lorca, el autobús había pasado por la puerta de urgencias y junto a las consultas externas se dirigía hacia su recorrido habitual cuando se produjo un fallo mecánico que hizo perder el control al conductor que arrasó varios pivotes y se empotró contra un muro. El autobús tenía 12 metros de largo. Irene Jódar manifestó que había sido un accidente con mucha suerte dado, que a esa hora de la tarde, había poca gente en el hospital, al contrario de lo que ocurre por las mañanas.

El autobús ha aplastado a vehículos estacionados. Juan Caballero.

El 112 recibió varias llamadas, sobre las 16:15 horas, informando del accidente de tráfico. Indicaban que el autobús estaba ocupado solamente por el conductor del mismo que había podido salir desde su interior pero que se encontraba herido. Hasta el lugar del accidente se desplazaron inmediatamente varias patrullas de la policía local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, además de los servicios del propio hospital.

Los bomberos procedieron a rescatar al conductor del autobús desde el fondo del desnivel hasta que se hicieron cargo de él los servicios sanitarios. El personal de una unidad móvil de emergencias atendió también al otro herido, un varón de unos 70 años de edad que fue trasladado igualmente hasta los servicios de urgencias.

Los daños tanto en el autobús como en los dos vehículos, son muy cuantiosos, especialmente los registrados en el autobús y en uno de los turismos, según la edil de transportes.

El conductor del autobús fue dado de alta este miércoles por la mañana, mientras que el peatón continúa ingresado con una fractura de tobillo.

Bomberos, en el lugar del accidente. 112.