28 de octubre de 2019
28.10.2019
La Opinión de Murcia
Reconocimiento

El plan de formación para mujeres se traslada hasta las pedanías de Caravaca

Josefa López fue distinguida como 'Mujer Rural', un reconocimiento a la fortaleza en los campos del municipio

28.10.2019 | 04:00
El plan de formación para mujeres se traslada hasta las pedanías de Caravaca

Dentro de los actos del 'Día Internacional de la Mujer Rural', la concejalía de Igualdad de Oportunidades celebró una jornada de convivencia con las asociaciones de mujeres del municipio en la que se dieron cita unas doscientos personas. El encuentro también sirvió para entregar el reconocimiento de 'Mujer Rural', que en esta edición 2019 ha recaído en Josefa López Corbalán. Durante el acto se puso de manifiesto el trabajo de la Mujer Rural y su lucha por defender los valores y el arraigo de los campos de Caravaca.

Cuidan de su familia, trabajan en la tierra o emprenden sus propios negocios, además de colaborar en las comunidades, cuidando las tradiciones y viven cada día la amenaza de la despoblación. El acto contó con la presencia del alcalde de Caravaca, José Francisco García, quien felicitó a la galardonada, incidiendo en que «representa a esa fortaleza de superar las adversidades de vivir en los campos de Caravaca, al igual de cada una de las que hoy habéis compartido esta jornada».

Ciclo formativo

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan formativo dirigido a las asociaciones de mujeres del municipio. Los cursos han comenzado de manera simultánea en el Salón Social de La Almudema y en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad de Caravaca. Continuarán durante las próximas semanas en otros emplazamientos del casco urbano y las pedanías.

«Uno de los objetivos ha sido descentralizar los cursos del casco urbano y acercarlos a las pedanías y a las siete asociaciones de mujeres que hay constituidas en los núcleos rurales de nuestro término municipal», señalan desde el Consistorio. La temática de los cursos responde a las necesidades planteadas por las propias asociaciones y están relacionados principalmente con el cuidado de personas mayores y dependientes.

Las primeras acciones formativas programadas están impartidas por psicólogos y fisioterapeutas de la asociación 'Solidaridad Intergeneracional'. Los títulos ofertados han sido 'Asistente personal', 'Formación Gerontológica' o 'Formación Psicoeducativa'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook