La cofradía del Santísimo Cristo de Medinaceli de la pedanía lorquina de La Hoya, aprovechando la comida benéfica que celebra cada año para recaudar fondos con los que poder hacer frente a los gastos de sus procesiones, presentó ayer al pregonero y cartel anunciador de la Semana Santa de 2020.

El cartel de formato apaisado, presenta un primer plano de la Sagrada Imagen del Cristo de Medinaceli, titular de la cofradía, dibujado a la creta en sus colores naturales sobre papel ingres, centrando el tema de la composición en la mirada mesiánica del Salvador de la Humanidad.

La tipografía recuerda los espinos del Rey de reyes y Señor de señores, el Mesías conquistador, en clara alusión al carácter penitencial de la cofradía, hecho que se ve reforzado con una base morada que incorpora las principales actividades de la Semana Santa de La Hoya. El trabajo es obra del artista lorquino David Torres del Alcázar, que, de forma desinteresada, ha prestado su ingenio y destreza para anunciar la Semana Santa de La Hoya que comenzó su andadura con el siglo XXI.

Sacoje es la escogida

Aprovechando la comida de hermandad, este año, por decisión unánime de la junta directiva de la cofradía que preside María José Pérez Rojo, corresponderá realizar el pregón a la cooperativa agraria Sagrado Corazón de Jesús (Sacoje), que acaba de cumplir 30 años de existencia en La Hoya, pionera en la comarca dedicando su actividad al cultivo, producción, comercialización y distribución de productos hortofrutícolas tanto por el mercado nacional como por Europa.