El mandatario de la localidad de Albudeite, José Luis Casales, ha denunciado a un vecino de la localidad por amenazas después de que éste le espetase que "le iba a clavar un puñal en el corazón". El juicio se celebrará el próximo miércoles en el Juzgado de Primera Instancia de Mula.

Según el relato del regidor, éste se hallaba en el consistorio junto al personal de mantenimiento "haciendo trabajos para un vecino" cuando un vecino "conflictivo" se le acercó y le espetó con actitud violenta y desafiante: "¿Puede apartarse un poco? Está invadiendo mi espacio". El presunto agresor comenzó a llamarle "hijo de puta" y a decirle que "se cagaba en sus muertos".

Este vecino que, según cuenta el alcalde, tiene un historial delictivo notable y no es del pueblo "ha tenido otros pleitos con otros vecinos y una agresión a un policía nacional, con sentencia firme". La causa de estas amenazas, señala, tiene su origen en el incivismo.

"Hay una serie de personas que se le está empezando a pedir que colaboren con la sociedad, que paguen luz, que paguen agua, ya que son beneficiarios de ayudas", afirma el alcalde.