El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, denunció que cuando han transcurrido ya más de 40 días desde las fuertes precipitaciones que se registraron a mediados de septiembre con motivo de la DANA o gota fría, el equipo de Gobierno no ha procedido aún a reparar parte de los caminos y carreteras que se vieron afectados.

Según Meca, «son muchos los vecinos los que se ponen en contacto con el PP para trasladarle su malestar por no atender las peticiones de arreglo o limpieza de algunas de las vías por parte del Ayuntamiento».

Tal es el caso, asegura Meca, de varios caminos en Ramonete que siguen sin limpiarse desde las lluvias de agosto, así como en Purias, Campillo, Torrecilla y Almendricos, algunos de los cuales presentan riesgo para el tráfico rodado por carecer de señalización o balizamiento de las roturas.

Meca considera que el equipo de Gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para atender las incidencias surgidas y para reparar y limpiar las carreteras municipales afectadas por las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre.

Consecuencias del temporal

Las lluvias caídas como consecuencia de la DANA en Lorca provocaron que varias viviendas de la pedanía de Campillo quedaran incomunicadas tras el agua que había a su alrededor, al haberse desbordado varias ramblas y no existir una canalización hacia la rambla de Biznaga, según aseguró a esta Redacción el presidente de la Asociación de Vecinos de Campillo, Joaquín Giner.

Tanto el alcalde de Lorca, Diego José Mateos; como el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Marín, que visitaron las zonas afectadas, coincidían en que había llegado el momento de ejecutar los proyectos previstos para evitar situaciones como esta. El granizo de mayores dimensiones cayó entre las zonas de Purias y La Escucha.

En Campillo había también muchas hectáreas de terreno cubiertas por el agua.

En algunos puntos cayeron hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora. Se produjeron cortes de carreteras en varios puntos del municipio y el granizo se extendió por varias zonas, siendo el de mayores dimensiones el que se registró entre Purias, La Escucha y Almendricos.