Ocurría en la calle San Lorenzo de Alguazas, sobre las nueve de la noche. Un coche, en el que no se sabe cuántas personas viajaban, pasaba por la zona y desde el vehículo un varón disparaba un arma de fuego. Pegaba tiros al aire. Gritaba que iba a matar a alguien. Y el turismo continuaba su marcha, dejando tras de sí el miedo en el cuerpo de quienes habían visto la escena, explican fuentes cercanas al caso.

Al lugar se movilizaron, tras tener conocimiento del asunto, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, aunque el coche se había marchado.

Aunque la Benemérita estuvo toda la noche vigilando por la zona, de momento no ha dado con el autor de los disparos.

Testigos explicaron que llegó con el vehículo a una zona deprimida de la localidad donde se encontraban unas personas que hacían hogueras en la calle. No se sabe si le falló la puntería o si sólo pretendía amedrentar. Del coche en cuestión, los presentes recuerdan que era de color gris, aunque no la marca ni el modelo.

Junto a San Lorenzo están las calles San Antón, San Fulgencio y San Luis. Precisamente en esta última se cometió el crimen de Año Nuevo: José T. C., alias El Paletas, mataba de un tiro en la cabeza a su vecino tras una discusión. Luego huía, acababa entregándose y ahora está en prisión provisional.

A finales del mes pasado, por otra parte, se identificó a un sujeto por atemorizar, pistola en mano, a los clientes de una terraza del pueblo. Este individuo continúa en libertad, afirman fuentes policiales. Y da la casualidad de que se trata de un familiar directo del Paletas, apuntan fuentes cercanas al caso.

Alguazas, no obstante, no es un municipio que tenga una alta tasa de criminalidad ni los vecinos viven con inseguridad por la calle en su día a día: son sucesos que se producen siempre en la misma barriada y por parte de miembros de las mismas familias. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado centran sus esfuerzos para identificar a estas personas en concreto, detenerlas y que sea el juez de guardia el que decida su destino.