La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios THADERCONSUMO celebró con éxito el IV Encuentro Regional en Abarán, donde se reunieron más de 800 socios para reivindicar y visibilizar la figura del ama de casa.

El trabajo en casa ha cambiado en los últimos años. Algo que se presuponía tarea de la mujer, ahora es una elección o viene dado por la situación laboral o familiar, aplicable a los dos géneros. En todo caso, sea como fuera, el ama o el amo de casa, la persona que trabaja todos los días para que su hogar funcione, reclama reiteradamente un derecho a jubilación.

En palabras de la presidenta de la Federación, Juana Pérez “escuchar, todavía, que el colectivo de amas de casa no contribuye a la Seguridad Social es una absoluta paradoja”.

Con actos reivindicativos como el de este sábado, el colectivo intenta dignificar socialmente la figura del Ama de Casa y reclamar, entre otras pretensiones, pensiones de jubilación, aunque sean no contributivas, pero en importes que superen a los actuales cuya media no es superior a 400 euros.

Los asistentes pudieron disfrutar de una jornada lúdica con música, comida y bebida.