El Ayuntamiento de Lorca, la empresa mixta Aguas de Lorca y la Asociación de hosteleros del municipio (HOSTELOR), han puesto en marcha una campaña de concienciación encaminada a fomentar el valor que tiene el agua del grifo, promoviendo al mismo tiempo el consumo responsable.

Desde Hostelor, por su parte, se comprometen a recuperar la vieja tradición de ofrecer a los clientes un vaso de agua gratis por cada consumición, según ha señalado el presidente de la entidad, Jesús Abellaneda.

A partir de ahora los hosteleros lorquinos suministrarán agua del grifo en las más de 200 botellas de cristal que Aguas de Lorca ha puesto a su disposición gracias a la colaboración directa de Hostelor. Dichas botellas son el icono principal de la campaña de sensibilización 'El valor del agua' pretende concienciar sobre la importancia de este recurso para el desarrollo de la Región de Murcia y en general para cualquier territorio.

Las botellas que se dispondrán en las barras de 52 bares y restaurantes irán acompañadas de carteles con mensajes de concienciación donde se informará sobre el número de botellas que serán necesarias para realizar las funciones básicas de rutina diarias, tales como ducharse, fregar los platos o cepillarse los dientes.