El Hospital de Molina es uno de los cinco finalistas de la XIV Edición de los Premios Best In Class (BIC), en los Servicios de Urgencias, Traumatología, Responsabilidad Social Corporativa y Mejor Hospital de Complejidad Media, promovidos por Gaceta Médica (publicación del Grupo de comunicación Wecare-U) y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de FundaMed (Fundación de Ciencias del medicamento y productos sanitarios).

El objetivo de estos premios es reconocer públicamente y con carácter anual al mejor Centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores Servicios o Unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

En palabras del director-gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández, ''para nosotros es un orgullo tener, una vez más, dos servicios hospitalarios - como son Traumatología y Urgencias - tan bien valorados en el ámbito de la calidad asistencial y la atención al paciente. Sin duda, es un estímulo más para seguir ofreciendo lo mejor de ambos. Igualmente sucede con el reconocimiento de nuestra Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC): ser nuevamente finalista de los Premios BIC 2019, viene a confirmar nuestra implicación con una gestión responsable del triple desempeño - económico, medioambiental y social - y nos vuelve a situar como una de las empresas de la Región de Murcia que más trabaja en pro de la RSC. Este año además, sumamos un nuevo reconocimiento a nuestra gestión como uno de los mejores Hospitales de Complejidad Media”.

El Hospital de Molina también se situó entre los cinco mejores Hospitales de toda España en RSC (2018, 2017, 2016, 2015 y 2013), en Traumatología y Urgencias (2018, 2017 y 2016), en Medicina Interna (2014 y 2013) y en Seguridad Clínica (2012). Esta edición ha contado con una amplia participación, lo que da cuenta del impacto de estos premios en nuestro país.

La concesión de estos galardones - que tiene lugar el próximo 29 de octubre en Santiago de Compostela -, se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos Premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos facilitados por los hospitales y centros de atención primaria. Los ganadores y finalistas en las distintas categorías forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.