La concejala de la Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, ha presentado una iniciativa, "Mujeres en el recuerdo", encaminada a buscar la colaboración ciudadana para poder rescatar del olvido a todas las mujeres de la localidad que, de alguna forma, tuvieron una biografía importante, realizaron hechos relevantes y que, sin embargo, están olvidadas. Por tanto, como ha explicado la edil, pretende "rescatar del olvido de la historia el papel de las mujeres en distintos ámbitos o disciplinas".

Para ello, todas las personas que lo deseen, podrán hace visible a estas mujeres, bien porque fueran familiares, porque las conocieran, etc, elaborando una biografía de las mismas, de máximo tres folios, la cual podrá llevar ilustraciones, y enviarla al correo adl2@cehegin.es . El Ayuntamiento también ha instalado un banner en su pagina web en el que se podrá descargar estar información e ir siguiendo el transcurso de esta iniciativa.

El Ayuntamiento, a través de su Centro de la Mujer y Técnico, Cati de la Ossa, irá recibiendo toda esa información que publicará a través de su canales de comunicación general y, con todo el material recibido, se realizará una exposición que servirá para visibilizar y reconocer el papel importante que estas mujeres han tenido en la historia de nuestra localidad, bien desde el anonimato, bien desde la significación pública, dado que "han sido olvidadas o silenciadas por la historiografía", ha comentado Mónica Sánchez.

El recorrido, por tanto, permitirá una nueva lectura de la Historia, más justa, rigurosa y ajustada a la realidad de las mujeres y hombres que vivieron en Cehegín en diferentes épocas históricas.

Para más información, pueden dirigirse al correo anteriormente escrito o bien a la Técnico de la Mujer, Cati de la Ossa, en el 968002060