23 de octubre de 2019
23.10.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

El TSJRM desestima la reclamación de un millón de euros de Fundación Casa Pintada al Ayuntamiento de Mula

La sentencia confirma no aprobar las medidas pedidas por las demandantes "porque la contraprestación exigible al consistorio en virtud del convenio de colaboración suscrito en 2004 estaba falto de concreción"

23.10.2019 | 18:35
El TSJRM desestima la reclamación de un millón de euros de Fundación Casa Pintada al Ayuntamiento de Mula

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia desestima la solicitud de Fundación Casa Pintada y Fundación Cristóbal Gabarrón quienes reclamaban al Ayuntamiento de Mula la cantidad de 1.066.000 euros.

La sentencia confirma no aprobar las medidas cautelares pedidas por las demandantes "porque la contraprestación exigible al consistorio en virtud del convenio de colaboración suscrito en 2004 estaba falto de concreción".

Del mismo modo, el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso número 5 de Murcia señala que "el pago por su cuantía podría ocasionar presumiblemente una perturbación grave en la hacienda municipal y en los intereses generales defendidos por el Ayuntamiento".

Casa Pintada y la Fundación Cristóbal Gabarrón reclamaban esta cuantía, junto con los intereses legales, en cumplimento de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, al tiempo que destacaban que ese pago pondría fin a la situación de concurso de acreedores en el que se encuentra Casa Pintada desde abril de 2017.

Por su parte, el Ayuntamiento mostraba ante el juez que el convenio no fijaba unas obligaciones concretas de gasto, ya que el aspecto económico estaría en función del plan de actividades de la Fundación Casa Pintada y de sus propias posibilidades financieras.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, destacaba sobre esta sentencia que es un tema que está dentro de la justicia y poco a poco se irá resolviendo. "Lo que sí sabemos es que esta medida cautelar se ha desestimado por parte del TSJRM y yo sigo pensando que el Ayuntamiento de Mula tiene que hacer su trabajo y defender los intereses de los ciudadanos de Mula". Así destacaba que "hay que ser cautos, esperar la resolución de los jueces y seguir defendiendo los intereses del Ayuntamiento y los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook