23 de octubre de 2019
23.10.2019
La Opinión de Murcia

El PP de Molina de Segura solicitará ''medidas urgentes'' contra los okupas

Presentará en el Pleno de octubre una moción para resolver la problemática y otra sobre la lucha contra las plagas de mosquito

23.10.2019 | 17:05
José Ángel Alfonso, portavoz popular en Molina de Segura.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha dado a conocer las mociones que el Partido Popular ha presentado para su estudio, debate y aprobación al Pleno ordinario de octubre, que se celebrará el próximo lunes día 28.

Alfonso ha informado que "presentamos dos mociones que responden a problemáticas muy importantes para los vecinos de Molina de Segura, que vienen reclamando soluciones desde hace meses al gobierno municipal sin obtener ninguna respuesta y que requieren de una solución urgente".

La primera de ellas está relacionada con la lucha contra las plagas de mosquito en Molina de Segura. ''En las últimas semanas estamos sufriendo una proliferación muy importante de mosquitos, que exige un Plan Permanente en la lucha contra un díptero que sufrimos frecuentemente en nuestra ciudad. Por ello en nuestra moción proponemos medidas como: el refuerzo de la coordinación entre administraciones y el incremento de la inversión, así como la creación de un espacio web dedicado exclusivamente a la lucha contra los mosquitos, la habilitación de canales de comunicación para denunciar posibles focos de aparición por parte de la ciudadanía o el uso de drones para la fumigación'', ha afirmado el portavoz popular.

Las medidas contra la okupación son las protagonistas de la segunda iniciativa sobre la que Alfonso ha afirmado que ''el pasado miércoles mantuvimos una reunión con vecinos afectados por esta problemática, y nos informaron de su preocupación tanto por los problemas de convivencia, como por la falta de soluciones por parte de Esther Clavero y su equipo de gobierno, que les prometió una solución en campaña electoral que todavía no ha llegado. Nosotros, el Partido Popular nos comprometimos con ellos a elevar a pleno soluciones y así lo hemos hecho".

El portavoz popular ha detallado que la moción contiene ocho acuerdos urgentes en los que se incluyen ''la exigencia al Gobierno de España a la tramitación de una Ley contra la Okupación y más competencias a las entidades locales para poder actuar, la elaboración de un censo de viviendas okupadas, el refuerzo de la presencia policial y prevención en las zonas afectadas, la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, la ejecución de medidas en aquellos inmuebles que incumpla la Ordenanza General de Sanidad y la notificación en 24 horas de los enganches ilegales al alumbrado público''.

''No se puede permitir que tanto la convivencia vecinal como la salud pública se vean en peligro por la falta de valentía por parte del gobierno del PSOE-Podemos de Esther Clavero, a la hora de tomar las medidas oportunas y de dar respuesta a las familias que se encuentran en una situación crítica y de necesidad'', ha concluido José Ángel Alfonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook