22 de octubre de 2019
22.10.2019
DANA

Vecinos de Los Alcázares denuncian que el alcantarillado desagua en el Mar Menor por las lluvias de la DANA

Un vídeo muestra cómo el agua acaba en la playa de La Concha tras las intensas precipitaciones registradas hoy en la localidad

22.10.2019 | 13:11
Vecinos de Los Alcázares denuncian que el alcantarillado desagua en el Mar Menor por las lluvias de la DANA

Vecinos de Los Alcázares han denunciado que las lluvias acumuladas por la nueva DANA que azota la Región de Murcia este martes han dado lugar a que una gran cantidad de agua procedente del sistema de alcantarillado acabe en el Mar Menor.

Cuando aún no se habían recuperado de los desperfectos de la DANA que provocó importantes destrozos, ciudadanos de Los Alcázares han comprobado cómo el alcantarillado ha ido a desaguar al Mar Menor tras no ser capaz de absorber el agua caída esta mañana.

Un vídeo grabado en el Club Mar Menor de Los Alcázares muestra el agua procedente del alcantarillado llegando a la playa de La Concha

Daños en la DANA de septiembre

Los daños ocasionados en la localidad ascienden, según fuentes municipales, a los 100 millones de euros, 49 más que los producidos por las lluvias torrenciales de 2016. Entonces, el Ayuntamiento obtuvo un préstamo de la Comunidad Autónoma de tres millones, de los que aún debe la mitad más los intereses. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook