El periodista lorquino Jerónimo Martínez Gómez ha sido condecorado recientemente con la Cruz al Mérito Naval, concedida por el almirante-jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro E. López Calderón, a propuesta del capitán de navío-comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas, Rafael Arcos Palacios.

Se trata de una recompensa por los servicios extraordinarios a la Armada y a la Defensa Nacional. El acto de imposición se celebró en el Muelle de Poniente del Arsenal de Cartagena, donde tiene su sede la Fuerza de Medidas Contra Minas. Dicho acto estuvo presidido por Arcos Palacios, que fue el encargado de imponer la citada condecoración a Jerónimo Martínez en presencia de la práctica totalidad de los efectivos pertenecientes a esta unidad de la Armada Española.

El nuevo condecorado fue reconocido, entre otras cosas, por su estrecha vinculación profesional a la Armada Española, al divulgar y proyectar los valores de la Armada y su contribución a la Defensa Nacional.

Martínez participó el pasado año como único profesional de la información en el ejercicio multinacional Spanish Minex 2018 organizado por la OTAN en aguas de las Islas Baleares, además de haber embarcado en distintas unidades de la Armada, así como la promoción de la Cultura de Defensa referida al buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, como promotor de la primera asociación ciudadana destinada a difundir los valores del velero español.